La Iglesia de América Latina expresa su cercanía a León XIV: “Rezamos por su salud y recuperación”

Anunciaron que convocarán a los Episcopados para una Jornada de oración porque “la Iglesia es una familia que acompaña, sostiene y comparte, incluso en los momentos de fragilidad”

Papa León XIV
Comparte:

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) ha expresado su cercanía a León XIV tras anunciar en el ángelus que será sometido a una operación por un nódulo en el pulmón.



En un comunicado, manifestando su profundo afecto filial y en espíritu de comunión eclesial, la Presidencia CELAM convocó a una jornada de oración.

Señalaron que todas las Iglesias particulares de América Latina y el Caribe “se unen a usted en este momento, en una jornada de oración, confiando en el Señor por su salud y su recuperación”.

“Elevamos nuestras súplicas para que la intervención se desarrolle favorablemente, que los médicos que lo atienden sean iluminados en su labor y que usted experimente pronto el restablecimiento de sus fuerzas”, señalaron.

Testimonio de confianza

Los prelados recordaron a su otrora hermano que “su testimonio de confianza y su invitación para permanecer unidos en la oración nos recuerdan que la Iglesia es una familia que acompaña, sostiene y comparte, incluso en los momentos de fragilidad”.

Por ello, informaron que han convocado a las Conferencias Episcopales y Diócesis a intensificar la oración por su salud mediante “una jornada de oración, expresándoles así nuestra cercanía y nuestro amor filial”.

Al mismo tiempo elevan sus plegarias a la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina para que “lo cubra con su manto y que el Señor Jesús, médico de los cuerpos y de las almas, le conceda serenidad”.

“Le aseguramos nuestra oración constante y nuestra plena comunión con su ministerio al servicio de la Iglesia universal”, finalizaron.

León XIV y el Presidente del Celam

León XIV y el cardenal Jaime Spengler, presidente del Celam. Foto: Vatican Media

 

 

Noticias relacionadas