La película documental sobre la madre Teresa llega a México

La cinta fue rodada en los cinco continentes y revela cómo la singular manera en que la santa sirvió a Cristo en los abandonados sigue viva gracias a las Misioneras de la Caridad

Madre Teresa de Calcuta

El Festival de Cine Católico, organización distribuidora de cine católico en México, informó que a partir del 27 de abril estará en las salas de Cinemex la película documental sobre la madre Teresa de Calcuta, titulada “Madre Teresa. No hay amor más grande”.



La película fue realizada en el año 2022 y filmada en los cinco continentes; es una producción de los Caballeros de Colón y es distribuida por Goya Producciones; el guión y la dirección es de David Naglieri.

La sinopsis de la película explica que la Madre Teresa es “una santa universal que entregó su vida a los más pobres de entre los pobres, por lo que la película documental muestra los apostolados de las Misioneras de la Caridad, así como cartas y documentos nunca antes vistos”.

Ejemplo de caridad cristiana

El film revela cómo su singular manera de servir a Cristo y a los abandonados sigue viva hoy gracias a sus hijas, las Misioneras de la Caridad. “Madre Teresa de Calcuta es un poderoso testimonio de la auténtica caridad cristiana y una guía para todos los que buscan esperanza en estos tiempos turbulentos”.

La película -agrega la ficha técnica- “es un recorrido visual impresionante. Desde servir a las personas sin hogar en el sur del Bronx hasta ayudar a los refugiados venezolanos a lo largo de la frontera con Brasil; desde evangelizar a los pobres en el Amazonas hasta cuidar a niños con discapacidades en los barrios marginales de Nairobi, Kenia”.

“Desde el cuidado amoroso de los drogadictos en las afueras de Río de Janeiro hasta el cuidado de los enfermos en Calcuta, esta extraordinaria producción revela no solo quién era la Madre Teresa, sino cómo su visión única de servir a Cristo en los pobres continúa realizándose hoy. Más que un documental, es a la vez un tributo sublime a un icono espiritual”, se añade.

¿Qué ha dicho el Papa sobre la película?

El año pasado del estreno de la película el Papa hizo llegar una carta a los Caballeros de Colón en la que agradeció los esfuerzos por plasmar la vida de esta santa y deseó que “este documental haga mucho bien a todos aquellos que lo miren y suscite el deseo de santidad”.

Noticias relacionadas
Compartir