Francisco, en plena forma: bautiza a un niño en el hospital

El Papa visitó esta tarde el área de oncología pediátrica del hospital Gemelli tras anunciarse que mañana podría ser dado de alta

El paciente Jorge Mario Bergoglio evoluciona más que favorablemente. Si a mediodía la Santa Sede confirmaba su mejoría hasta tal punto que se da por hecho que mañana recibirá el alta hospitalaria, por la tarde el Vaticano ha distribuido unas imágenes de Francisco visitando el área de oncología pediátrica del centro médico Gemelli.



Durante media hora, el Papa recorrió pasillos y habitaciones. El pontífice latinoamericano entregó a los menores huevos de Pascua, rosarios y ejemplares del libro ‘Jesús nació en Belén de Judea’. A Francisco se le pudo ver sonriente y sin ningún signo de cansancio, si bien caminaba ayudado por el andador.

Carantoñas al bebé

Es más, no solo repartió regalos a varios niños, sino que bautizó a uno de ellos. Se llama Miguel Ángel y apenas tiene unas semanas de vida. Tal y como se muestra en las imágenes distribuidas por el Vaticano, durante el rito del sacramento el bebé gruñó y lloró. El Papa intentó calmarle, haciéndole carantoñas.

“Ya lo tienes cristiano”, le dijo Francisco a la madre después de impartirle la bendición final. Además, con desparpajo y para que no tuviera problema alguno para que fuera reconocido el sacramento le comentó: “Ahora cuando vayas a la parroquia, les dices que lo bautizó el Papa.

 

Noticias relacionadas
Compartir