La Academia de Líderes Católicos organiza retiro de Semana Santa en línea

Este 5 de abril, el sacerdote mexicano David Jasso llevará a los participantes a preparar el corazón para vivir plenamente el mayor acontecimiento de la fe católica: la resurrección de Jesús

cruz

Este 5 de abril, la Academia de Líderes Católicos llevará a cabo su IV Retiro Internacional de Semana Santa 2023, el cual se llevará a cabo de manera virtual, y estará dirigido por el sacerdote mexicano David Jasso, vicecanciller de la Arquidiócesis de Monterrey, quien motivará a los participantes a “preparar el corazón para vivir plenamente el mayor acontecimiento de la fe católica: la resurrección de Jesús”.



El retiro, dirigido a jóvenes, catequistas y agentes pastorales, tendrá una duración de dos horas y media, y se enfocará en enseñar cómo vivir la Semana Santa, siguiendo el ejemplo del papa Francisco, “fortalecer su fe y encontrar inspiración en la figura del Papa”.

El director general de la Academia, José Antonio Rosas, destacó la importancia de estas instancias de aprendizaje y crecimiento en la fe católica, pues “la Semana Santa es un tiempo para la oración y la introspección, y la verdadera celebración de la Pascua no se trata de comer dulces o chocolates, sino de conmemorar la victoria de Jesús sobre la muerte y su promesa de redención hacia la humanidad”.

Anunciar la alegría de la resurrección

A su vez, el padre David Jasso enfatizó la importancia de preparar el corazón para vivir plenamente el mayor acontecimiento de la fe católica: la resurrección de Jesús; “el retiro es una herramienta que nos ayuda a prepararnos de manera adecuada para cumplir nuestra misión de anunciar la alegría de la resurrección a todo el mundo”.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos es un centro de formación internacional que tiene presencia en 11 países de América Latina y está abriendo camino en Estados Unidos y Europa. Su misión es formar líderes desde una perspectiva católica, profundamente arraigada en la fe de la Iglesia, para que puedan transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Para mayores informes e inscripciones al retiro es necesario dirigirse a este enlace, También podrá seguirse en el canal de YouTube de la Academia.

Noticias relacionadas
Compartir