La Academia de Líderes convoca un foro internacional como homenaje a Benedicto XVI

El cardenal Scherer, Rocco Buttiglione y diferentes personalidad de su pontificado participarán en un encuentro global este 6 de enero

La Academia de Líderes Católicos ha convocado un foro internacional este viernes, 6 de enero, para recordar la figura del papa Benedicto XVI. Un encuentro centrado en el testimonio de laicos y obispos de América y Europa que lo trataron personalmente. Para José Antonio Rosas, director general de la Academia, es un evento “tanto para recordar y agradecer por la vida del papa Benedicto, así como siguiendo sus enseñanzas, mostrar un signo de unidad en la Iglesia en la cual todos nos reconocemos hijos de este gran Pastor”.



El testimonio de quines le conocieron

Rosas espera, con esta propuesta “evidenciar que el pontificado de Benedicto XVI se lee en el surco de la tradición de la Iglesia, en la cual hay una continuidad con su predecesor Juan Pablo II y con su sucesor, el Santo Padre Francisco”. Por ello, en la cita participarán “laicos y obispos de distintas sensibilidades eclesiales que conocieron y trataron al papa Benedicto para compartir sus testimonios”.

En concreto intervendrán en este foro, para el que hay que increibirse en www.liderescatolicos.net/BXVI, el cardenal Odilo Scherer (Brasil), nombrado por el Papa Benedicto XVI, como arzobispo de São Paulo; Flaminia Giovanelli (Vaticano), nombrada por el Papa alemán como la primera mujer en ser subsecretaria de un dicasterio vaticano, en este caso del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Christophe Pierre (Francia), diplomático del Vaticano, nombrado por Ratzinger como nuncio apostólico en México; Rodrigo Guerra (México), miembro de la Pontificia Academia para la Vida y del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Juan Manuel Burgos (España), filósofo español y presidente de la Asociación Iberoamericana de Personalismo; y Rocco Buttiglione (Italia), ex Ministro para la Unión Europea de Italia y colaborador del entonces teólogo Joseph Ratzinger en la revista ‘Communio’.

El encuentro será en línea a través de la plataforma Zoom y durará dos horas comenzando a las 8:00 h. de México y Centroamérica; 9:00h. de Nueva York, Perú, Colombia, Ecuador; 10:00 a 12:00 h. de Venezuela; 11:00h. de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay; 15:00h. de España, Italia, Alemania, Guinea ecuatorial; a las 21:00h. de Indonesia.

Noticias relacionadas
Compartir