Líderes católicos celebrarán con seminario online los diez años del papa Francisco

Durante el evento se realizará el lanzamiento de ‘Fratelli Tutti’, una canción interpretada por más de 30 músicos católicos de diversas partes del mundo

Con la realización de un seminario internacional en línea, la Academia de Líderes Católicos conmemorará este 11 de marzo los diez años de pontificado del papa Francisco.



En el evento participarán 16 instituciones católicas de gran renombre a nivel mundial, entre ellas la revista Vida Nueva, y reunirá a líderes de la Iglesia, académicos y expertos de todo el mundo para discutir los logros y desafíos del pontificado de Francisco en la última década.

Otras instituciones católicas convocantes son la Pontificia Comisión para América Latina, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Confederación Latinoamericana de Religiosos, la Organización de Universidades Católicas de América Latina, entre otras.

En el seminario titulado ‘Legado y contribuciones de su pontificado’, se reflexionará sobre la influencia del papa Francisco en la Iglesia católica y en el mundo; se abordarán temas clave relacionados con la visión del papa Francisco para la Iglesia, incluyendo la pandemia de Covid-19, la política y la influencia internacional, la crisis de los abusos y la promoción de la mujer, entre otros temas.

En ese sentido, José Antonio Rosas, director general de la Academia de Líderes Católicos, dijo que el seminario del Papa “ofrece una oportunidad única para profundizar en la figura del papa Francisco y en su visión de la Iglesia y del mundo”.

Además -continuó- brinda la posibilidad de debatir los desafíos y oportunidades que enfrentamos en la actualidad. “Este evento también refleja el compromiso de la Iglesia Católica con el diálogo y el intercambio de ideas en un mundo cada vez más complejo y diverso”.

La canción ‘Fratelli Tutti’

Durante el seminario, se llevará a cabo el lanzamiento mundial de ‘Fratelli Tutti’, una canción interpretada por más de 30 músicos católicos de diversas partes del mundo. La iniciativa fue dirigida por Luis Alfredo Díaz, cantante y compositor católico reconocido, y precursor histórico de la música espiritual en español.

“Este lanzamiento será una oportunidad única para disfrutar de una interpretación musical de gran calidad y para conocer la obra de estos artistas que, con su talento y su compromiso, buscan difundir valores universales de hermandad y solidaridad“, señaló la Academia de Líderes Católicos.

Por su parte, Luis Alfredo Díaz, autor de la canción ‘Fratelli Tutti’, explicó que la pieza musical “salió de manera natural, sin cambios ni inventos, gracias a la colaboración y el apoyo de muchas personas que dieron todo su cariño por Francisco y por la Iglesia”.

“Estoy muy agradecido de que esta canción se esté cantando en todas partes de América Latina y el mundo entero, porque de alguna manera le damos gracias a Dios por la vida del papa Francisco“, añadió.

Entre los ponentes de este seminario se encuentran el cardenal mexicano, Felipe Arizmendi Esquivel y el director editorial del Dicasterio para la Comunicación, Andrea Tornielli.

Para inscribirse al seminario es necesario acceder al siguiente enlace.

Noticias relacionadas
Compartir