El papa Francisco reza en abril “por una cultura de la no violencia”

  • El Vaticano ha publicado hoy el vídeo con la intención de oración del Pontífice
  • “Cualquier guerra, cualquier enfrentamiento armado, acaba siempre en una derrota para todos”, afirma

El papa Francisco rezará en abril “por una cultura de la no violencia”. El Vaticano ha publicado hoy el vídeo con la intención de oración del Pontífice para el próximo mes. “Vivir, hablar y actuar sin violencia no es rendirse, no es perder ni renunciar a nada. Es aspirar a todo”, destaca Jorge Mario Bergoglio al iniciar su alocución.



Citando a san Juan XXIII en la encíclica ‘Pacem in terris‘, Francisco recuerda que “la guerra es una locura, está más allá de la razón”. “Cualquier guerra, cualquier enfrentamiento armado, acaba siempre en una derrota para todos”, agrega.

“Una paz duradera solo es sin armas”

Por eso, el Papa invita a desarrollar una “cultura de paz”. “Recordemos que incluso en los casos de legítima defensa, la paz es el objetivo. Y que una paz duradera solo puede ser una paz sin armas”, añade.

Bergoglio pide que “hagamos de la no violencia, tanto en la vida cotidiana como en las relaciones internacionales, una guía para nuestra actuación”. Y “oremos por una mayor difusión de la cultura de la no violencia, que pasa por el uso cada vez menor de las armas, tanto por parte de los Estados como de los ciudadanos”, subraya.

Noticias relacionadas
Compartir