Francisco invita a los jóvenes a “ser horizonte en lugar de levantar paredes”

El Papa ha enviado un mensaje a los inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud

papa Francisco se hace un selfie con jóvenes con los que almorzó en la JMJ Cracovia 2016 30 julio 2016

El papa Francisco ha enviado a los jóvenes un mensaje de agradecimiento por la enorme acogida que ha tenido la Jornada Mundial de la Juventud, la cual se celebrará en Lisboa el próximo mes de agosto. Así, si bien subraya que “faltan todavía varios meses”, el Papa ha celebrado que “ya hay 400.000 jóvenes inscritos”.



“A mí me llama la atención y me alegra que tantos jóvenes vienen porque necesitan participar. Por ahí alguno dice: ‘no, yo voy por turismo’. Pero el joven que viene es porque, en el fondo, tiene sed de participar, de compartir, de contar su experiencia y recibir la experiencia del otro. Tiene sed de horizontes”, asegura Francisco en el vídeo difundido por el Vaticano.

Sed de horizonte

“Ustedes jóvenes, que ya hay 400.000 de ustedes inscritos, tienen sed de horizonte”, subraya, animándoles a aprender “a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá. No levanten una pared delante de la vida de ustedes. Las paredes te cierran, el horizonte te hace crecer. Miren siempre el horizonte con los ojos, pero miren sobre todo con el corazón. Abran el corazón a otras culturas, a otros muchachos, a otras chicas, que vienen también a esta Jornada”.

De esta manera, el Papa les insta a prepararse para “abrir horizontes, para abrir el corazón”, y concluye el vídeo agradeciendo la participación y deseando “que otros más sigan el ejemplo de ustedes”.

Noticias relacionadas
Compartir