El gobierno de Nicaragua difunde fotos y video del obispo Rolando Álvarez

De acuerdo con la información ofrecida, el obispo se encuentra en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa (La Modelo) y asegura estar recibiendo un trato digno

obispo Rolando Álvarez con sus hermanos

Este sábado 25 de marzo las televisoras locales del régimen sandinista difundieron cortes de video y algunas fotos, en las que aparece el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, quien ha sido condenado a 26 prisión por delitos considerados traición a la patria.



La última fotografía que se tenía de él fue tomada en enero de este año cuando participó en la audiencia inicial, en la que una juez determinó que permanecería en arraigo domiciliario y dio entrada al juicio en su contra.

Visita de los familiares

En los videos, el obispo está sentado en una mesa al interior de las celdas de máxima seguridad del Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa (La Modelo) con sus hermanos Vilma y Manuel Antonio Álvarez Lagos, con quienes se le ve compartiendo alimentos.

Con estas imágenes el gobierno de Daniel Ortega da respuesta a las interrogantes y críticas sobre el estado en el que se encuentra Rolando Álvarez desde el 9 de febrero, cuando el propio mandatario informó que había sido llevado a prisión. Esto ocurrió luego de que el obispo nicaragüense se negó a ser exiliado junto con 222 presos políticos.

Luego de que medios locales difundieran que en La Modelo existen celdas de tortura, y de que trabajadores de dicho centro penitenciario negaran a su hermana Vilma que el obispo se encontraba ahí, diversos organismos internacionales comenzaron a exigir al gobierno sandinista que diera pruebas de que Rolando Álvarez se encontraba vivo.

Con mucha fuerza interior

En el video difundido, se le pregunta cómo se encuentra y cómo se ha sentido en prisión, a lo que Álvarez responde: “Gracias a Dios, bien; con mucha fuerza interior, con mucha paz en el Señor y la Virgen Santísima”.

Esa misma persona lo cuestiona si ha recibido un trato digno “como todo ser humano en esa prisión”, a lo que responde: “Sí, gracias a Dios; agradezco a las autoridades competentes y a las del Sistema Penitenciario; (bromea) ¿me ve bien, saludable y la cara cómo me la ven? (sonríe)”.

Noticias relacionadas
Compartir