Empleados del penal ‘La Modelo’ en Nicaragua niegan que el obispo Rolando Álvarez esté ahí

Su hermana Vilma Álvarez ha solicitado verlo para llevarle víveres, pero le han negado el acceso; aseguran que no se encuentra en esa cárcel

Este fin de semana, el exiliado político Lesther Alemán, dio a conocer que a la hermana del obispo Rolando Álvarez se le negó el acceso a la cárcel ‘La Modelo’ en la ciudad de Managua argumentando que éste no se encuentra ahí.



“Doña Vilma llegó al portón principal de ‘La Modelo’ para dejarle agua y no se la aceptaron y negaron que esté allí“, señaló Lesther Alemán, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el obispo de Matagalpa fue sentenciado por el gobierno de ese país a 26 años de prisión al encontrarle responsable de delitos considerados “traición a la patria” por el régimen sandinista de Daniel Ortega.

Daniel Ortega cuestiona a la ONU

Por tal motivo, el líder estudiantil Lesther Alemán consideró necesario “que entren organismos internacionales como Cruz Roja Internacional y se cerciore de su salud (del obispo Álvarez), de su estado físico, mental y emocional en las que se encuentra… Su familia, la Iglesia misma como institución y el pueblo, necesitamos saber dónde está monseñor Álvarez”.

Por otro lado, luego de que este fin de semana la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo un llamado al Estado de Nicaragua para que libere incondicionalmente a 37 personas, entre ellas el obispo Álvarez, el presidente Ortega aseveró que “Naciones Unidas sirve para apoyar bloqueos, injuriar, calumniar, condenar”.

Durante un homenaje a Hugo Chávez en Venezuela, Daniel Ortega cuestionó: “¿de qué sirve Naciones Unidas?, ah, ¿para qué?, para estimular, respaldar, apoyar agresiones, invasiones, terrorismo contra los pueblos… condenar a los pueblos heroicos que defienden su dignidad como el pueblo venezolano, como el pueblo cubano, como el pueblo nicaragüense, como los pueblos del mundo que no están dispuestos a someterse al imperio yanqui”.

Noticias relacionadas
Compartir