Una marea verde de 50.000 personas para gritar “sí a la vida” en Madrid

500 asociaciones convocan un año más una manifestación frente a las leyes que sustentan la cultura de la muerte

Un año más, el centro de Madrid ha acogido la marcha ‘Sí a la vida’, una propuesta que ha logrado reunir a 50.000 personas procedentes de todos los rincones del país. Esta concentración, a las puertas del Día Internacional de la Vida, ha sido convocada por más de 500 asociaciones dispuestas a ratificar el valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural.



La cultura de la vida

En medio de un ambiente de fiesta, los manifestantes han mostrado su rechazo a las últimas leyes sobre el aborto o la eutanasia. La concentración, prevista entre la Puerta de Alcalá y la plaza de Cibeles tuvo que alargarse hasta la plaza de Colón debido al alto poder de convocatoria. En el manifiesto final se ratificó que “todo ser humano tiene derecho a la vida y a ser tratado como merece su especial dignidad, desde su concepción hasta la muerte natural y en todos los momentos y circunstancias”.

También se ratificó la importancia de la “cultura de la vida” y se rechazaron “todas las leyes y prácticas que atentan contra la vida y la naturaleza humana en cualquier momento de su existencia, así como los negocios e ideologías que las sustentan” y que niegan “la crueldad, injusticia y dolor que infringe la cultura de la muerte”.

La celebración concluyó con el testimonio de una joven que acudió a una clínica abortiva y el de una persona que ha recibido numerosos trasplantes. Además, se pudieron escuchar en directo los latidos del bebé de una madre gestante. A la cita se han sumado algunos políticos del PP y de Vox.

Noticias relacionadas
Compartir