Estados Unidos: el último adiós al obispo O’Connell y el pésame del Papa

  • Durante tres días, los fieles católicos de la arquidiócesis de Los Ángeles estarán despidiendo a quien fuera su auxiliar
  • En un homenaje en la iglesia de la localidad donde fue asesinado el obispo de 69 años, se leyó un telegrama de Francisco

David O'Conell

La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles recibirá este jueves 2 de marzo a miles fieles para dar el último adiós al obispo David O’Connell, asesinado el pasado 18 de febrero en su domicilio de Hacienda Heights, presuntamente por el esposo del ama de llaves de la residencia.



Los fieles podrán despedirse del obispo auxiliar de Los Ángeles, de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas (hora local), y a las 19:00 horas se llevará a cabo una vigilia de oración para pedir por el eterno descanso del obispo O’Connell.

La vigilia, que será transmitida por la página web de la arquidiócesis y el canal de YouTube de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, forma parte de las actividades establecidas por el arzobispo José Horacio Gómez para despedir, durante tres días, a quien fuera su obispo auxiliar.

El pésame del papa Francisco

En la misa en su honor, celebrada este miércoles 1 de marzo en la iglesia de San Juan Vianney de Hacienda Heights, a la que asistieron más de mil personas, el arzobispo Gómez leyó el telegrama enviado por el papa Francisco a través de su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

En el telegrama, el Santo Padre destacó el servicio del obispo O’Connell a favor de la paz, los pobres, los migrantes y los más necesitados, y envió su “más sentido pésame” al arzobispo de Los Ángeles y al Pueblo de Dios que peregrina en esa Iglesia particular, por el prematuro y trágico fallecimiento del obispo.

El Papa reconoció los esfuerzos del obispo O’Connell por defender la santidad y la dignidad del don divino de la vida, y su celo por fomentar la solidaridad, la cooperación y la paz dentro de la comunidad local.

“Al encomendar el alma del difunto obispo al amor y a la misericordia de Cristo, Buen Pastor, su Santidad reza para que todos los que honran su memoria sean confirmados en el propósito de rechazar los caminos de la violencia y vencer el mal con el bien”, señala el texto.

Noticias relacionadas
Compartir