El asesino del obispo estadounidense O’Connell habría sido el esposo de su ama de llaves

Este 20 de febrero fue detenido el presunto homicida; se llama Carlos Medina y tiene 65 años. Según un informante, habría tenido problemas con el obispo debido a una deuda de dinero

En menos de 48 horas fue detenido el presunto asesino del obispo auxiliar de Los Ángeles, David O’Connell. Se trata del esposo del ama de llaves de la casa donde vivía y en la que fue encontrado sin vida el 18 de febrero, debido a un disparo con arma de fuego.



Este 20 de febrero por la mañana, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles publicó en Twitter que se había realizado una operación de alto riesgo en la ciudad de Torrance en torno a un hombre armado y atrincherado. Algunas fuentes policiales revelaron a medios de comunicación que se trataba de un caso relacionado con el asesinato del obispo.

Por la tarde, en conferencia de prensa, en la que participó el arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, el sheriff, Robert Luna, explicó que los servicios de inteligencia lograron dar con el presunto asesino gracias a una videograbación en la que aparece un automóvil -parecido al que él manejaba- estacionado fuera del domicilio del obispo O’Connell a la hora del asesinato.

El hombre es el esposo de la ama de llaves de la casa del obispo, tiene 65 años de edad y responde al nombre de Carlos Medina. Al momento de la detención se le encontraron armas de fuego, pero es necesario esperar a las pruebas de balística para determinar la responsabilidad del sujeto.

¿Cómo fue detenido?

El alguacil Robert Luna explicó que una persona que prefirió guardar el anonimato les informó, el domingo por la tarde, que posiblemente el homicidio ocurrió debido una disputa por dinero, y que tras el asesinato, Carlos Medina se comportó de manera extraña, lo que llamó su atención.

La persona dijo a las autoridades que Medina se había ido del condado, con destino al centro de California.

Sin embargo, la madrugada de este lunes, un miembro de la comunidad informó que el sujeto había regresado a su hogar ubicado en la avenida Kenwood de la ciudad de Torrance.

Agentes del Departamento del Sheriff y detectives de la Oficina de Delitos Graves llegaron al domicilio para pedir a Medina que saliera, pero éste se negó. Más tarde, agentes de la Oficina de Ejecución Especial intentaron convencerlo de que se entregara, pero corrieron la misma suerte. Finalmente, el individuo salió de su casa 8:15 a.m. y fue arrestado.

Noticias relacionadas
Compartir