Un obispo de California, encontrado muerto de un disparo

“Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza”, señaló en un comunicado el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez

David O’Connell, obispo auxiliar de la archidiócesis de Los Ángeles, la principal de California (Estados Unidos) ha sido encontrado muerto este sábado, 18 de febrero, por herida de bala en una zona residencial de viviendas de una planta conocida como Hacienda Heights en torno a las 13:00 horas, según ha publicado el diario Los Angeles Times citando fuentes de la investigación policial.

Por su parte, el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, ha confirmado la muerte en un comunicado y ha señalado que O’Connell sirvió a la ciudad durante 45 años como sacerdote y más tarde como obispo, “falleció de forma inesperada”. Para el arzobispo: “Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza”, ante este prelado que ha sido “un buen amigo”.

Para Gómez, “el obispo Dave era un hombre de profunda oración que tenía un gran amor por Nuestra Bendita Madre”, dijo. “Era un hombre de paz con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y era un apasionado de construir una comunidad donde se honrara y protegiera la santidad y la dignidad de cada vida humana”. También ha mostrado su cercanía a la familia irlandesa del obispo fallecido. David O’Connell, nombrado obispo en 2015, tenía 69 años en el momento de su muerte.

Noticias relacionadas
Compartir