El Papa envía al nuncio de Colombia a Irlanda

Desde su llegada ha asumido las banderas de la paz y fue garante de los diálogos de paz entre los diálogos de paz y el grupo guerrillero ELN

Luis Mariano Montemayor, nuncio de Colombia desde 2018, fue enviado por Francisco a Irlanda como nuevo nuncio en este país europeo. Información que confirmó la Oficina de prensa del Vaticano.



El prelado, oriundo de Argentina, es arzobispo titular de Illici –jurisdicción simbólica y antigua ciudad romana – y ha ejercido como nuncio la República Democrática del Congo desde 2015 hasta 2018 y para Senegal, Cabo Verde y Guinea Bissau, así como Delegado Apostólico para Mauritania entre 2008 y 2015.

Desde su llegada a Colombia ha asumido las banderas de la paz, al punto que durante su gestión visitó territorios en conflictos y zonas muy podres del país para conocer directamente la realidad eclesial y social.

Fue uno de los garantes entre los diálogos de paz y el grupo guerrillero ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Perfil del nuncio

Montemayor nació en Buenos Aires el 16 de marzo de 1956. Fue ordenado sacerdote en 1985, incardinándose en Buenos Aires. Estudió derecho canónico e ingresa al servicio diplomático de la Santa Sede en 1991.

Integró las representaciones diplomáticas pontificias de Etiopía, Brasil, Tailandia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano. En 2008 recibe la consagración episcopal.

Domina el italiano, francés, inglés y portugués. Al momento, la Conferencia de Obispos no ha informado quien será el relevo del prelado.

Foto: Caracol TV

Noticias relacionadas
Compartir