El nuncio apostólico de Colombia saluda a la 38ª Asamblea del Celam

Luis Mariano Montemayor expresó su cercanía a los obispos de cara al proceso de renovación y reestructuración

Nuncio apostólico de Colombia

Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico de Colombia, ha presentado su saludo a sus hermanos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam)  durante el primer día de la 38ª Asamblea General.



“Dirijo un saludo a todos los participantes presenciales y virtuales, en particular, a Monseñor Miguel Cabrejos, el presidente,  quién es el artífice de este video insólito, en el cual el nuncio apostólico de la sede histórica del Celam en Colombia dirige un saludo. Son cosas  de la pandemia”, expresó en un tono fraternal.

Guiar por el Espíritu Santo

El prelado ha invitado a los obispos del Celam a dejarse guiar por el Espíritu Santo “en esta tarea de discernimiento para el trabajo de renovación de las estructuras”, en especial para “enfrentar los desafíos que los signos de los tiempos”.

Montemayor celebró la creación de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama) como la urgencia de llevar un trabajo “más incisivo con las regiones” que históricamente han estado abandonadas.

Aprovechó para expresar su cercanía a su coterráneo y compañero del seminario, Jorge Lozano, arzobispo de Cuyo (Argentina) y secretario general del Celam.

Foto: CELAM

Noticias relacionadas
Compartir