El presidente de los obispos españoles ha expresado su indignación ante la aprobación de la normativa
MADRID, 22/02/2022.- El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella (d), , explica en rueda de prensa la puesta en marcha de una auditoría independiente que estudiará las denuncias de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica. EFE/Diego Fernández
Después de la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de la reforma de la ley del aborto, Juan José Omella ha vuelto a mostrar su indignación. Y es que, pocas horas después de haber pedido en un tweet rezar por quienes gobiernan y han aprobado la ley, el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal ha vuelto a poner el tema sobre la mesa en la red social, expresando las “incongruencias” que encuentra en el tratamiento del mismo.
“Qué incongruencia cuando se escandalizan porque se abandona a un bebé de 10 meses (9 en el vientre de su madre). No se inmutan si es martirizado con menos de 9 meses, dentro de su madre”, ha escrito el purpurado en Twitter, subrayando que si el bebé “nace con 5 meses exigen luchar por salvarlo. ¡Y prohíben romper un huevo de águila!”.
La reforma de la ley del aborto llegaba este jueves, devolviendo, así, el derecho al aborto a las menores de 16 y 17 años sin necesidad de contar con permiso paterno. Asimismo, elimina los 3 días de reflexión que contemplaba la ley de plazos y garantiza que se pueda llevar a cabo en hospitales públicos.
Por otro lado, la nueva ley blinda la interrupción del embarazo frente a protocolos como el que, hace apenas un mes, proponía Vox en Castilla y León, por medio del cual se pretendía obligar a las mujeres a someterse a una ecografía 4D antes de someterse a la intervención.