Omella critica la aprobación de la ley del aborto “mientras nuestros gobernantes no abordan los verdaderos problemas sociales”

La reforma de la normativa ha sido aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados

Omella Forum 2

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy de forma definitiva la ley orgánica la reforma de la Ley del aborto. Ante ello, el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, ha mostrado su desaprobación en Twitter señalando la necesidad de atender otras problemáticas sociales.



“El aborto se consolida como un derecho en España mientras nuestros gobernantes no abordan los verdaderos y urgentes problemas sociales”, ha escrito Omella. Así, ha señalado que hay “13 millones de españoles en situación de exclusión social y una de las más bajas tasas de natalidad de la UE”. “Oremos por nuestros gobernantes”, ha finalizado el cardenal.

Aborto garantizado en los hospitales públicos

La reforma de la ley del aborto llegaba este jueves, devolviendo, así, el derecho al aborto a las menores de 16 y 17 años sin necesidad de contar con permiso paterno. Asimismo, elimina los 3 días de reflexión que contemplaba la ley de plazos y garantiza que se pueda llevar a cabo en hospitales públicos.

Por otro lado, la nueva ley blinda la interrupción del embarazo frente a protocolos como el que, hace apenas un mes, proponía Vox en Castilla y León, por medio del cual se pretendía obligar a las mujeres a someterse a una ecografía 4D antes de someterse a la intervención.

Noticias relacionadas
Compartir