Omella denuncia la “incongruencia” de quienes “no se inmutan” por el aborto, pero “prohíben romper un huevo de águila”

El presidente de los obispos españoles ha expresado su indignación ante la aprobación de la normativa

Después de la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de la reforma de la ley del aborto, Juan José Omella ha vuelto a mostrar su indignación. Y es que, pocas horas después de haber pedido en un tweet rezar por quienes gobiernan y han aprobado la ley, el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal ha vuelto a poner el tema sobre la mesa en la red social, expresando las “incongruencias” que encuentra en el tratamiento del mismo.



“Qué incongruencia cuando se escandalizan porque se abandona a un bebé de 10 meses (9 en el vientre de su madre). No se inmutan si es martirizado con menos de 9 meses, dentro de su madre”, ha escrito el purpurado en Twitter, subrayando que si el bebé “nace con 5 meses exigen luchar por salvarlo. ¡Y prohíben romper un huevo de águila!”.

Elección libre a partir de los 16 años

La reforma de la ley del aborto llegaba este jueves, devolviendo, así, el derecho al aborto a las menores de 16 y 17 años sin necesidad de contar con permiso paterno. Asimismo, elimina los 3 días de reflexión que contemplaba la ley de plazos y garantiza que se pueda llevar a cabo en hospitales públicos.

Por otro lado, la nueva ley blinda la interrupción del embarazo frente a protocolos como el que, hace apenas un mes, proponía Vox en Castilla y León, por medio del cual se pretendía obligar a las mujeres a someterse a una ecografía 4D antes de someterse a la intervención.

Noticias relacionadas
Compartir