El cardenal Ramazzini halaga la “entereza” del obispo Rolando Álvarez y arremete contra el régimen sandinista

El cardenal guatemalteco aseguró que al no aceptar el exilio, Álvarez dio “la cara a un régimen mentiroso e hipócrita” y mostró su compromiso con la verdad y la justicia

El cardenal de Guatemala Álvaro Ramazzini

El cardenal guatemalteco Álvaro Ramazzini, obispo de Huehuetenango, aplaudió la decisión del obispo nicaragüense Rolando Álvarez de permanecer en la cárcel y no aceptar el exilio.



Halago su entereza, su coherencia, su profundo compromiso con la verdad y la justicia; ya quisiéramos tener muchos cristianos como él, que no tienen miedo ni a la cárcel ni a la persecución para poder dar testimonio de la verdad que es Jesucristo nuestro Señor”.

Este 10 de febrero, Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, fue condenado a 26 años de prisión. La sentencia de la justicia nicaragüense, que se esperaba para el 15 de febrero, se adelantó a causa de la negativa del obispo a ser exiliado a Estados Unidos junto con 222 presos políticos nicaragüenses.

Oración por la conversión de Daniel Ortega

El cardenal Ramazzini aseguró que si el obispo Rolando Álvarez está preso es por defender los derechos de sus propios compatriotas y por ·darle la cara a un régimen mentiroso, hipócrita, cobarde, que utiliza la fuerza bruta para encarcelar a los que se le oponen; es la triste situación que vivimos en América Latina y América Central desde hace muchos años: los tiranos, déspotas, que pretenden ser dioses en la tierra”.

Tras señalar que los cristianos no pueden desear mal a nadie, “aunque sea la persona más perversa del mundo”, el cardenal oró por la conversión del señor Daniel Ortega y de su esposa, la señora Murillo, así como por “todos aquellos que le hacen el juego por miedo o por temor, o por corrupción. Que el Señor les toque el corazón”.

Noticias relacionadas
Compartir