Presidente del Celam se solidariza con Rolando Álvarez, el obispo condenado a 26 años de cárcel por Daniel Ortega

Además ha extendido sus palabras solidarias a toda la Iglesia nicaragüense “en estos momentos de prueba y detrimento de los derechos de nuestros hermanos y hermanas”

Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), se ha solidarizado con Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, condenado a 26 años de cárcel por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.



Además ha extendido sus palabras solidarias a toda la Iglesia nicaragüense “en estos momentos de prueba y detrimento de los derechos de nuestros hermanos y hermanas”.

“Desde la fe nos confortan las palabras del Evangelio: «Dichosos los perseguidos por vivir conforme al plan de Dios, porque de ellos es el Reino de los cielos»”, ha dicho.

Pronta liberación

Ha calificado de injusta la detención de Álvarez y varios sacerdotes, por ello, con el inicio de las asambleas regionales, este 13 de febrero en San Salvador, justamente celebrará una eucaristía por la pronta liberación de todos los miembros de la Iglesia detenidos.

La ceremonia se realizará en la Catedral de San Salvador, lugar donde reposan los restos de san Oscar Romero, obispo mártir por razones políticas.

Abogó para que La Purísima, patrona de los nicaragüenses, interceda en medio de desasosiego que el régimen sandinista siembra en la Iglesia y “los mantenga firmes en la esperanza. ¡Estamos con ustedes!”, finalizó.

Ataques de Ortega

Daniel Ortega, en cadena nacional de radio y televisión, descalificó al obispo “él es un hombre común y corriente”.

“El hábito no hace al monje” y además afirmó que “está desquiciado, pero bueno, eso ya lo deberán determinar las autoridades judiciales y las autoridades médicas que tendrán también que atenderlo, porque ahora que llegó a la Modelo, llegó que era un energúmeno”.

Tras negarse al exilio a EEUU el prelado fue condenado a 26 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad La Modelo, por lo que el líder sandinista aseguró que si está preso fue porque “él lo decidió”.

Foto: Infobae

Noticias relacionadas
Compartir