El documental ‘Lourdes’ llegará esta semana a salas de cine de Estados Unidos

La productora española Bosco films anunció que 700 cines de ese país proyectarán la cinta, tanto en inglés como en español

Virgen de Lourdes

A través del documental ‘Lourdes’, los católicos de Estados Unidos conocerán testimonios de sanación, que tienen que ver con esa advocación de la virgen María; la productora española Bosco Films lo presentará este jueves 9 de febrero en 700 cines de ese país, en los idiomas inglés y español.



El ministerio católico ‘Juan Diego Network’ dio a conocer que el documental se estrenó en Francia poco antes de la pandemia, y alcanzó más de 250,000 espectadores en ese país.

Cabe mencionar que ‘Lourdes’ fue nominado a mejor documental en los Premios César, en la Academia de Cine Francesa y en los Docville Awards; además, es el primer y único documental cinematográfico enfocado en los peregrinos que acuden con devoción en la búsqueda de la intercesión para un milagro.

Si bien, muchos programas de televisión, caricaturas, largometrajes y reportajes se han realizado sobre la gruta y la historia de Santa Bernardita, la vidente, nunca antes se había realizado una producción enfocada en historias de quienes peregrinan.

En ese sentido, el ministerio católico detalló que cada año alrededor de 6 millones de personas visitan Lourdes, Francia, donde se encuentra la gruta en la que la Virgen se le apareció 18 veces a Santa Bernardita en 1858.

Amor y protección de su Madre

La cinta, catalogada por ‘The Hollywood Reporter’ como “profundamente conmovedora”, invita a reflexionar sobre el gran misterio de la fe ante muy diversas tribulaciones de la vida, al seguir a seis peregrinos en situaciones de dificultad.

Cada uno de ellos acude a Lourdes con algo que sanar, sea corporal, mental o espiritual, y todos ellos tienen algo en común: confían en el amor y protección de su Madre.

Además, en el estreno de Estados Unidos se verá por primera vez y de manera exclusiva, al terminar la película, quince minutos de contenido adicional en el que los productores han logrado localizar a uno de los médicos que se encargan de investigar los ‘Milagros de Lourdes’.

Thierry Demaizière, uno de los directores del documental, señaló que la idea de la producción surgió a partir de que una amiga cercana a él y a su co-director Alban Teurlai les compartió la experiencia que vivió con su esposo en Lourdes. Ambos supieron de inmediato que era material para un documental y se sorprendieron al saber que sería el primero con este enfoque.

‘Juan Diego Network’ hizo un llamado tanto a católicos estadounidenses como a los de habla hispana de ese país, para que en las vísperas de celebrar la Festividad de nuestra Madre de Lourdes el 11 de febrero, acudan al cine y se dejen “transformar por estas historias de fe y apoyar el cine católico adquiriendo sus boletos para el cine”.

Los boletos pueden ser adquiridos en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas
Compartir