El Gobierno de Sudán del Sur se compromete a reanudar las conversaciones de paz con la oposición tras la visita del Papa

El diálogo entre el ejecutivo y el Grupo de Oposición de Sudán del Sur de los No Signatarios son mediadas en Roma por la Comunidad de Sant’Egidio

El ministro de Asuntos Presidenciales de Sudán del Sur, Barnaba Marial Benjamin, y el jefe de la delegación del gobierno del país, se han comprometido a reanudar las conversaciones con los grupos de oposición después de la visita del Papa esta semana.



Así lo ha subrayado el secretario general de la Comunidad de Sant’Egidio, Paolo Impagliazzo, en declaraciones a Radio Tamajuz, quien ha asegurado que “acoge con satisfacción” esta decisión del gobierno de Sudán del Sur. Y es que las conversaciones entre el gobierno y el Grupo de Oposición de Sudán del Sur de los No Signatarios (NSSSOG) son mediadas en Roma por la Comunidad de Sant’Egidio.

Este nuevo paso hacia el diálogo tiene lugar un mes después de que el gobierno suspendiera su participación en las conversaciones de paz de Roma, acusando a los grupos de la oposición de falta de compromiso y de utilizar las conversaciones como una ‘coartada de preparación para la guerra’.

Ronda de negociaciones

“Nos alegra saber que el gobierno decidió volver a comprometerse con los no signatarios y tan pronto como sea posible después de la visita del Papa a Sudán del Sur, intentaremos organizar una ronda de negociaciones”, continuó Impagliazzo.

Así, explicó que este mismo martes viajaría a Juba para tener “la oportunidad de discutir con el gobierno, pero también tengo que discutir con los no signatarios y averiguar cuándo será posible”. “Por supuesto, estamos tratando de poner algunas fechas, pero tenemos que discutir tanto con el gobierno como con los no signatarios. Tenemos que tenerlos a todos a bordo”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir