Un ministro de Sudán del Sur arremete contra el Papa por sus declaraciones sobre la homosexualidad

“Nuestra constitución es muy clara y establece que el matrimonio es entre sexos opuestos y el matrimonio entre personas del mismo sexo es un delito penal fundamental”, afirma Michael Makuei Lueth

Cuando apenas faltan unos días para la llegada del Papa a Sudán del Sur, algunos políticos del país africano miran con recelo esta visita tras las declaraciones de Francisco sobre la homosexualidad, en las que, durante una entrevista, se negaba a criminalizarla. 



“Si viene y nos dice que los matrimonios entre personas del mismo sexo y la homosexualidad están permitidos, respondemos que no”, dijo, en declaraciones recogidas por Katholisch, el ministro de Información de Sudán del Sur, Michael Makuei Lueth.

“El ser homosexual no es un delito. No es un delito. ‘Sí, pero es pecado’. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo, ¿y vos cómo andás?”. Dijo Francisco en su reciente entrevista con AP. A pesar de todo, el ministro subrayó que no esperaba que el tema estuviera en la agenda de la visita “histórica” del Papa a Sudán del Sur.

Viaje del Papa a África

“Nuestra constitución es muy clara y establece que el matrimonio es entre sexos opuestos y el matrimonio entre personas del mismo sexo es un delito, un delito penal fundamental”, dijo Makuei a los periodistas. A sus ojos, Dios “no se equivocó” al crear al hombre ya la mujer.

El próximo viernes, el papa Francisco viajará a África junto con el líder de los anglicanos, el arzobispo Justin Welby, y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, Iain Greenshields. Las reuniones con el presidente Salva Kiir Mayardit y el vicepresidente Riek Machar están programadas para el viernes. Antes de eso, Francisco viajará a la República Democrática del Congo.

Noticias relacionadas
Compartir