Las Iglesias de Jerusalén alzan la voz ante el creciente aumento de la violencia en Tierra Santa

“Es casi seguro que tal estado de cosas traerá más atrocidades y angustias, alejándonos de la tan buscada paz y estabilidad que todos buscamos”

“Nosotros, los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén, llamamos a todas las partes en Tierra Santa a practicar la moderación y el autocontrol”. Así comienza el comunicado conjunto que han elaborado las Iglesias de Jerusalén dada la escalada de violencia que está viviendo la ciudad en los últimos días.



“Hemos estado advirtiendo constantemente sobre un ciclo explosivo y sin sentido de violencia que solo causará daño y sufrimiento a todos. Es casi seguro que tal estado de cosas traerá más atrocidades y angustias, alejándonos de la tan buscada paz y estabilidad que todos buscamos”, continúa el comunicado.

Así, los jefes de las Iglesias cristianas presentes en Tierra Santa aseveran que, “al seguir de cerca esta lamentable situación”, han llegado a la conclusión de que “esta proliferación de violencia” que ha provocado la muerte injustificada de 32 palestinos y 7 israelíes desde el comienzo del Año Nuevo, “seguramente continuará e incluso se intensificará a menos que los líderes comunitarios y políticos de todos los lados emprendan una intervención enérgica”.

Superar la violencia

Por ello, hacen un llamamiento a los poderes políticos, a quienes instan a “trabajar juntos para calmar las tensiones actuales y lanzar un proceso político basado en principios de justicia bien establecidos que traerá una paz duradera y prosperidad para todos”. “En consonancia con esto, en estos tiempos tan difíciles hacemos un llamado a todas las partes a reverenciar la fe religiosa de los demás y mostrar respeto a todos los lugares sagrados y lugares de culto”, insisten.

“Le pedimos a Dios que otorgue sabiduría y prudencia a los líderes políticos y personas de influencia en todos los lados, llevándolos a idear formas que nos ayuden a superar la violencia, mantener seguras a nuestras comunidades y trabajar incansablemente para lograr una solución justa y pacífica para los problemas de nuestra amada Tierra Santa”, concluyen.

Noticias relacionadas
Compartir