Teólogos latinoamericanos promueven curso online sobre Historia, teología y práctica de la sinodalidad

Será totalmente virtual y sin costo, ofrecido a participantes de todo el mundo, organizado por los miembros Latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo y el Grupo Iberoamericano de Teología

Están abiertas las inscripciones para el curso Historia, Teología y Práctica de la Sinodalidad. Se trata de la segunda edición de su curso intercontinental masivo en línea con el que buscan llegar a más de 100 mil personas.



Será un curso totalmente virtual y sin costo, ofrecido a participantes de todo el mundo. Iniciará en febrero de 2023 y estará disponible en español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán.

Rafael Luciani, teólogo venezolano y del equipo coordinador de este curso, ha explicado que “esta iniciativa ha sido organizada por los miembros Latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo y el Grupo Iberoamericano de Teología”.

Cuenta con el apoyo de las Universidades Católicas de todo el mundo a través de una plataforma digital alojada en el Departamento de ‘Formación Continua’ de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College”, acotó.

Modalidad de inscripción

Esta formación busca estimular la conciencia y la práctica de una Iglesia Sinodal sobre todo cuando “las voces de las Iglesias locales de todo el mundo que fueron escuchadas en la primera Fase Diocesana y han sido recogidas en el Documento de Trabajo para la Etapa Continental”.

Además fungen como patrocinadores el patrocinio del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), la Confederación Latinoamericana de Religiosos/as (CLAR), el Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae (CCEE), la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC), la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y la Unión de Superiores Generales (USG), junto con otras organizaciones eclesiales homólogas.

Los interesados podrán inscribirse en https://formaciononline.bc.edu. Estarán participando reconocidos teólogos, docentes, investigadores de diferentes culturas e Iglesias locales, quienes “compartirán sus conocimientos y experiencias”.

“Cada tema se presentará desde una perspectiva intercontinental e intercultural, para ayudarnos a descubrir las múltiples maneras de ser Iglesia. Les invitamos a imaginar y construir la Iglesia del tercer milenio”, apuntó Luciani.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir