¿Está funcionando de verdad el Sínodo de la Sinodalidad?

Los coordinadores de la fase continental se reúnen en Roma durante dos días y han compartido el proceso en una audiencia con el papa Francisco

Los Presidentes y Coordinadores de las Asambleas Continentales del Sínodo se han reunido durante dos días en el Vaticano convocados por la Secretaría general del Sínodo de los obispos. Este encuentro, desarrollado el 28 y 29 de noviembre, incluyó una audiencia con el papa Francisco, en la presentaron a los pontífice los trabajos realizados en las iglesias locales.



Un laboratorio sinodal

La reunión trataba de aunar criterios para preparar juntos las Asambleas Continentales, momento culminante de la segunda etapa del proceso sinodal 2021-2024. “El intercambio de estos días muestra que el camino ya está bien encaminado y que tenemos mucho que aprender unos de otros. Tengo una gran esperanza en nuestra tarea, que es y sigue siendo ante todo la evangelización: el anuncio de la buena nueva de Jesucristo”, destacó el cardenal Mario Grech, al concluir este encuentro. Para el secretario del Sínodo “el camino sinodal” es un “viaje” y que “no debemos tener miedo a las tensiones, que también pueden ser saludables. No debemos excluir a nadie y escuchar a todos. Incluso los que están fuera del recinto formal de la Iglesia, porque a veces la Iglesia está presente donde no pensábamos encontrarla”.

Noticias relacionadas
Compartir