El “yo era ateo pero ahora creo” de Kiko Matamoros: se casará por la Iglesia

“Me he convertido y hoy creo que Dios es amor”, ha dicho el colaborador de Sálvame en directo ante las críticas de sus compañeros de plató

Boda Kiko Matamoros y Marta López Álamo

Música sacra en plató. Kiko Matamoros (Madrid, 1956) confirma que se casa… por la Iglesia. El popular rostro televisivo anunció hace ya algunos meses su boda con la modelo Marta López Álamo (Granada, 1997). Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha confirmado que pasará por el altar. Y, según ha reconocido, la ceremonia tendrá lugar el 2 de junio en la basílica pontificia de San Miguel, justo al lado del Arzobispado de Madrid.



Esta decisión del colaborador de Sálvame (Telecinco) provocaba ayer en plató las carcajadas y las críticas de sus compañeros. “No juzguéis y no seréis juzgados” (Lc 6, 37), fue la respuesta de Matamoros citando el Evangelio, aunque sin tener muy claro si era según san Lucas o san Mateo.

Unas palabras que la periodista Gema López se ha tomado a risa: “Si para ti san Mateo era hasta ahora una calle de Madrid donde beber copas”. “¡Madre mía! No sé si has visto la luz”, gritaba al otro lado la catalana Laura Fa. “No eres nadie para juzgarme y menos públicamente, las explicaciones se las doy a quien se las tengo que dar”, se defendió de los ataques.

Boda Kiko Matamoros y Marta López Álamo

El colaborador ha pedido respeto ante su conversión –aunque no han dudado en llamarlo “reconversión”–. “Ya no soy ateo”, ha protestado ante las preguntas inquisitorias del resto de colaboradores. Y es que Matamoros, como cantaran C Tangana y Nathy Peluso: “yo era ateo, pero ahora creo”.

“Hoy creo que Dios es amor”

Incluso durante los minutos en los que la religión se ha apoderado del plató de Sálvame, la misma Belén Esteban le ha animado a rezar con ella un Ave María. Otro momento que ha aprovechado Matamoros para pedir seriedad y “no banalizar sobre el tema”.

“El concepto que puedo tener yo de Dios a lo mejor no es el mismo que el tuyo. Pero hoy creo que Dios es amor”, explicó Matamoros, quien se había declarado ateo en anteriores ocasiones. Incluso escribió en El Mundo su particular “infierno” al haber sido testigo de abusos en el colegio católico madrileño en el que estudió.

Boda Kiko Matamoros y Marta López Álamo

A este respecto, cambiando de cadena, en Antena 3, el padre Damian María Montes, colaborador del magazine ‘Ahora Sonsoles…’ se expresaba así sobre este futuro matrimonio: “El que se case por la Iglesia debe hacerlo por convicción, no ya por tradición. Desde luego no se corresponden sus palabras con las decisiones que toma ahora. Si critica la Iglesia, lo más lógico es que no se case, pues existe el matrimonio civil y el de Las Vegas. Debería ser algo afín”.

Unas palabras que han molestado a Matamoros. “Yo nunca me he pronunciado contra la Iglesia. Además, esas palabras no son propias de un hombre de Iglesia como usted”, afirmó con rotundidad.

Noticias relacionadas
Compartir