Luis Argüello: “No he tenido la tentación de ver el vídeo de Shakira”

Aunque a lo largo de su extensa intervención para presentar el documento episcopal ‘El Dios fiel mantiene su alianza’, utilizó la expresión “clara-mente”, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, no ha visto todavía el videoclip viral de Shakira y Bizarrap,  la autobiográfica canción de la artista colombiana que se ha convertido en el mejor estreno latino en YouTube alcanzando las más de 63 millones de reproducciones en 24 horas.



¿El motivo? Durante esta semana, los obispos españoles han permanecido al margen de todo ruido mediático y político y sin cuestión alguna que les salpique, puesto que están participando en los ejercicios espirituales anuales dirigidos en esta ocasión por el jesuita Diego Molina.

Curiosidad por Gänswein

“En estos días he estado desconectado de las redes, de las pantallas… Es algo que viene bien”, aseveró el ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española preguntado por Vida Nueva, que señaló a renglón seguido: “No he tenido la tentación de ver el video de Shakira. Ni digitales, ni papeles ni pantallas”.

Sin embargo, sí admitió que en estos días sí ha sentido curiosidad por “leer el libro de Georg Gänswein”, las polémicas memorias del secretario de Benedicto XVI, que salieron ayer a la venta en Italia y en el que ataca en varios pasajes al papa Francisco”.

“No lo he leído”, aseguró Argüello, que desveló que solo han pasado por sus manos algunos extractos de la trilogía escrita por Joseph Ratzinger-Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, eso sí, por recomendación del sacerdote responsable de la tanda de ejercicios.

Noticias relacionadas
Compartir