Por primera vez una mujer se sentará en el Consejo de Gobierno de la diócesis de Valladolid

La laica Carolina Pascual Pérez fue una de las representantes de esta Iglesia local en la Asamblea Final de la fase nacional del Sínodo

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha nombrado su primer Consejo de Gobierno desde que está al frente de la archidiócesis de Valladolid. Entre los  miembros destaca por primera vez uno que no es sacerdote y es que una de las personas que formará parte de esta institución en la que se dirimen los principales asuntos de la Diócesis y se reunirá cada 15 días es la laica Carolina Pascual Pérez. Por primera vez se admite en el Consejo Episcopal un laico.



En clave de sínodo

Pascual entra en representación de las delegaciones diocesanas. Casada y madre de dos hijos, es profesora de Lengua y literatura en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Además, fue una de las representantes de la diócesis de Valladolid en el Congreso Nacional de Laicos celebrado en Madrid en febrero de 2020 y en la Asamblea Final de la fase nacional del Sínodo, en junio de este año.

en el consejo se sentarán, junto al arzobispo, el vicario general Jesús Fernández Lubiano, y el secretario canciller Francisco Javier Mínguez. A ellos se sumarán vicario judicial y deán de la catedral de Valladolid, José Andrés Cabrerizo, y dos vicarios episcopales de zona: Miguel Ángel Vicente, por la ciudad, y José Ramón Peláez, por las zonas rurales. Se completa el grupo con José Colinas Blanco, en representación de todas las delegaciones episcopales para el Desarrollo Humano integral.

Noticias relacionadas
Compartir