Francisco: “El voluntariado es una gracia de Dios”

El Papa envía un videomensaje con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra hoy

El papa Francisco, en el encuentro con los voluntarios de la JMJ de Panamá

“Los voluntarios son una expresión de la misión de la Iglesia”. Francisco ha enviado un videomensaje, con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra hoy, dirigido en especial a los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en Lisboa (Portugal).



Para el Papa, “el voluntariado es una gracia de Dios”. “Una de las cosas que más me impresiona cuando visito algunas Iglesias es la fuerza del voluntariado. Sí, está el obispo, el sacerdote, las monjas, los laicos y todo, pero el voluntariado es otra cosa. El voluntariado es una ‘fuerza de choque’ que permite salirse de los esquemas para llevar una cosa a delante”, ha señalad, para luego rematar: “El voluntariado es perseverancia”.

“Gracias por la generosidad”

El Pontífice ha puesto en valor el voluntariado con los enfermos: “Hombres y mujeres gastan el tiempo libre que tienen trabajando con a los enfermos”. Asimismo, dirigiéndose a todos los voluntarios, les ha pedido “asumirlo con fuerza”.

“Ustedes, voluntarios y voluntarias, son una fuerza de la Iglesia, porque son quienes mantienen con su voluntariado la acción de la Iglesia. Gracias por la generosidad”, ha subrayado Jorge Mario Bergoglio.

Noticias relacionadas
Compartir