Estados Unidos: la Academia de Líderes Católicos impartirá formación en Nueva York y Chicago

En ambos eventos se contará con la presencia del nuncio apostólico en ese país, Christophe Pierre, y del ex ministro de Estado de Italia, Rocco Buttiglione

católicos en Estados Unidos

Líderes católicos de Estados Unidos se preparan para recibir formación por parte de la Academia de Líderes Católicos, lo cual se llevará a cabo en dos eventos.



Por un lado, la ciudad de Nueva York será sede del ‘I Seminario Internacional de Líderes Católicos de Estados Unidos’, que contará con la participación del nuncio apostólico en ese país, Christophe Pierre.

De acuerdo con el programa, en este seminario el director internacional de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, dará una clase sobre la ‘Identidad del líder católico’, y el ex ministro de Estado de Italia, Rocco Buttiglione, hablará sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

Asimismo, Ito Bisono, ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, reflexionará en torno a sus vivencias como católico en la vida pública.

La clausura estará a cargo del nuncio Pierre.

‘Hombres y mujeres de Iglesia en el corazón del mundo’

Para el 7 de noviembre, la Arquidiócesis de Chicago y la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, junto con el Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano y la Universidad Lumen Gentium de México, tienen contemplado el ‘Curso para la vida religiosa y consagrada de Chicago. Pensamiento del papa Francisco: una introducción’.

En esa formación se contará también con la presencia de Christophe Pierre, quien impartirá la conferencia ‘Magisterio del papa Francisco, una invitación a la conversión pastoral de la Iglesia’.

Y por su parte, Rocco Buttiglione hablará de dos temas: ‘Inculturación del Evangelio: una introducción a la teología del pueblo’ y ‘Caminos para una teología del pueblo y de la cultura‘.

Finalmente, José Antonio Rosas llevará a cabo la presentación de la Academia de Líderes Católicos – Chicago y hablará acerca de la ‘Necesidad de formar laicos para ser hombres y mujeres de Iglesia en el corazón del mundo’.

Para mayores detalles respecto a los dos encuentros es necesario visitar este enlace.

 

Foto: Arquidiócesis de Chicago

Noticias relacionadas
Compartir