Academia de Líderes Católicos ya está en Venezuela

Un curso sobre doctrina social de la Iglesia sirvió de antesala para la instalación formal de este organismo

La Academia de Líderes Católicos se ha establecido en Venezuela con su capítulo nacional. Entre el 14 y 19 de noviembre unos 100 agentes de pastoral participaron de un curso introductorio sobre doctrina social de la Iglesia, que sirvió de antesala para la instalación formal de este organismo en el país suramericano.



Al respecto, José Antonio Rosas, director general de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, informó que se trata de la undécima nación a la que han llegado.

Expresa que recibieron el apoyo del obispo de Valencia, Reinaldo del Prette –recientemente fallecido – y que con este curso de doctrina social desean motivar a sus participantes en el compromiso con un país que “sufre desde hace mucho tiempo”.

Han aprovechado el momento también para expresar sus condolencias a la feligresía de Valencia por su arzobispo: “Como Academia nos unimos en oración por el eterno descanso”.

Diferentes reacciones

Carlos Alberto Pérez Cuevas, presidente para América Latina y México de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC, por sus siglas en inglés), expresó que “ha sido una gran experiencia, una vivencia única y sobre todo, el poder aportarles a los hermanos venezolanos y a todos los participantes en su formación humana y social”.

“Me quedo con muchas enseñanzas y reflexiones de la realidad social, el ánimo de la gente, la resiliencia y su esperanza de un buen futuro”, acotó.

Por su parte, Gerardo Salas, vicerrector de la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo, al occidente de Venezuela, señaló que “ha sido un momento muy privilegiado y oportuno para no solamente conocer los fundamentos que sustentan la Doctrina Social de la Iglesia, sino también para un momento de encuentro con personas de diversas instituciones que representan nuestra sociedad”.

El académico apunta que “pudimos compartir nuestras experiencias, vivencias y sobre todo, el compromiso que adquirimos durante el curso, para que lo aprendido se concrete en acciones reales en cada uno de los contextos donde nosotros estamos”.

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir