Colecta en la Iglesia argentina en favor de los migrantes y refugiados

Con la recaudación se brinda colaboración y apoyo para la asistencia y promoción de este sector periférico

Este fin de semana se realizará en la Iglesia argentina la Colecta Nacional imperada que aborda la ayuda a la población migrante y refugiada, organizado por la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) de la Conferencia Episcopal Argentina.



El presidente de esta pastoral, Ángel José Macín, recordó que el papa Francisco propone “Construir el futuro con los migrantes y refugiados” en un proyecto de Dios en el que nadie debe ser excluido, y en cuyo centro están todos los habitantes de las periferias existenciales.

El obispo señaló que la presencia de los migrantes y los refugiados representa, por un lado un enorme desafío, pero también una oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos. Cree, además que habrá que madurar en humanidad y construir “nosotros”, en forma conjunta.

Material de la colecta

La recaudación de esta Colecta se destina a la asistencia y promoción de la población contenida en este sector pastoral, atendiendo a sus necesidades materiales y espirituales. Asimismo, ayuda y permite colaborar con los objetivos y las tareas de asistencia integral que realizan los diferentes equipos diocesanos a lo largo del país.

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes  preparó un material para difundir esta colecta que se realizará en todas las parroquias y capillas del país, este próximo sábado 26 y domingo 27:

Las donaciones se pueden realizar por transferencia bancaria:

FUNDACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ARGENTINA DE MIGRACIONES
Banco Santander Río – Suc. 195 / Cuenta Corriente N ° 195-3166 / 2
CBU: 07201956 20000000316622
ALIAS: MIGRA.MUNDO.ARG
CUIT: 30-68338855-2

También contempla otras donaciones por cualquier medio de pago, a través de MercadoPago.

Noticias relacionadas
Compartir