Paraguay: hacia el encuentro de todas las pastorales

‘Caminando Juntos’ es el espacio que el Episcopado paraguayo desarrolla para interactuar entre las distintos ámbitos pastorales

La Comisión Episcopal de Pastoral organizó Encuentro amplio “Caminando Juntos” con la presencia de obispos, vicarios pastorales y secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP).



Estuvieron participando de esta reunión los miembros ejecutivos del episcopado paraguayo: el cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción y presidente de la CEP; Pierre Jubinville, obispo de San Pedro Apóstol y vicepresidente de la CEP; y Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval y secretario general. Asimismo, los referentes de las áreas pastorales que componen la Iglesia paraguaya formaron parte de esta convocatoria durante las jornadas.

Reflexión y oración

Durante estos días se vivió un espacio de reflexión, oración y discernimiento, dirigido por Fray Édgar Toledo, secretario ejecutivo de la Animación Bíblica de la Pastoral.

Por su lado, la secretaria de la Comisión Episcopal de Pastoral, Blanca Palacios y la hna. Angélica Gavilán reflexionaron sobre la realidad y su incidencia a la luz de las cinco líneas pastorales durante los trienios. Se organizaron en grupos de trabajo para profundizar estas temáticas para luego compartir la experiencia, enseñanzas, experiencias y conclusiones.

Durante la segunda jornada, se abordó la planificación, desde el discernimiento. Se evaluaron metas, actividades, procesos, estilos y actividades para encarar el quehacer de la Iglesia paraguaya, en tiempos sinodales.

Las palabras de agradecimiento a los presentes por estas importantes reflexiones las realizó el obispo Jubinville, responsable de la comisión organizadora, quien les aseguró que este era solo el primero de muchos encuentros previstos para esta finalidad pastoral.

Noticias relacionadas
Compartir