Semana de oración y reflexión para el Episcopado paraguayo

  • Los obispos del Paraguay inician la semana con un retiro espiritual, antes de la asamblea general ordinaria
  • El viernes participarán del acto de imposición del palio al arzobispo Martínez Flores

Los obispos paraguayos se reunirán toda la semana. Desde este lunes y hasta el miércoles participan de un retiro espiritual. Luego, conformarán las 234° Asamblea General ordinaria hasta el viernes 8, en la Casa de Retiro, “Emaús”, Luque.



El retiro está siendo coordinado por el obispo de San Pedro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Paraguay, Pierre Jubinville, y cuya reflexión gira en torno a la sinodalidad de la Iglesia.

Este ejercicio espiritual consiste en cuatro eventos: oración y momento compartido, lectura personal, trabajo grupal para identificar los ejes comunes, y la oración comunitaria para profundizar lo vivido en la jornada.

La Asamblea

El miércoles por la tarde dará inicio la asamblea general ordinaria. Después de la presentación de la agenda prevista para estos días, se tratará el tema referido a la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología. Además, habrá un informe del Seminario Mayor Nacional y Consejo de Asuntos Jurídicos del colegiado paraguayo. La sesión concluirá con la celebración de la Santa Misa, a las 19.00 horas.

El jueves, después de Laudes, el nuncio apostólico, Eliseo Antonio Ariotti, brindará las novedades y comunicaciones de la Santa Sede. Posteriormente, reflexionarán sobre las orientaciones para el ministerio del catequista y el ministerio del laicado y lectorado para mujeres, tema que contará con la coordinación de los miembros de la catequesis.

Por la tarde, los obispos escucharán informes acerca de la pastoral educativa y de movilidad humana.

El viernes 8 sesionarán y luego, el plenario acompañará a la catedral de la Santísima Asunción para participar del acto de imposición del palio del arzobispo metropolitano de Asunción, Adalberto Martínez Flores.

Noticias relacionadas
Compartir