La Iglesia paraguaya pide diálogo y paz para Nicaragua

Mostraron su preocupación por la vulnerabilidad de los principios del estado de derecho y los hechos de violencia

Manifestacion Nicaragua

La Conferencia Episcopal Paraguaya, a través de su titular, Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción y Administrador Apostólico para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, emitió un comunicado de cercanía y apoyo hacia la Iglesia en Nicaragua.



Destacaron que siguen “con honda preocupación lo sucedido con Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien sufre el asedio del gobierno local. En este momento tan difícil, le ofrecemos solidaridad y cercanía a nuestro hermano Rolando, a la Iglesia y al pueblo nicaragüense”.

En esta misma línea, condenaron cualquier tipo de violencia, ataques y censura que está viviendo la comunidad eclesial de ese país. “Son hechos que quebrantan los principios básicos del estado de derecho“, aseveraron.

Convivencia armónica y paz

Los obispos paraguayos señalaron que confían plenamente en que la Iglesia tendrá la fortaleza suficiente para “unir a su pueblo a través del diálogo y la paz”.

Finalmente, aseguraron oración y acompañamiento espiritual, mientras piden a la Inmaculada Virgen María, patrona de todos los nicaragüenses, su intercesión para que pronto se restablezca la convivencia armónica y reine la paz. 

Noticias relacionadas
Compartir