Juan Magán: “La música es buena o mala, ¿qué más da el género?”

productor discográfico

Juan Magán es productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista,  pero, sobre todas las cosas, es el rey del electro latino. Este mes está de celebración con su nuevo tema, Nadie como tú, junto a AKON, mientras prepara un biopic sobre su carrera. El músico de Badalona asegura estar viviendo uno de sus mejores momentos personales y artísticos cuando acaba de mudarse a vivir a España con toda su familia.



PREGUNTA.- Como guinda a un año repleto de mucha música y baile, un nuevo ‘hit’ junto a una leyenda musical senegalesa-estadounidense…

RESPUESTA.- Estoy feliz de regresar con este sencillo junto a una persona a la que admiro por su talento musical y personal. Hace cosas maravillosas por su pueblo y la vida le devuelve bondad. Ahora, soy yo el que me estoy beneficiando de tanta maravilla por estar a su lado.

P.- ¿Estamos ante un himno?

R.- No soy yo quien tiene que decirlo, porque quedaría un poco extraño. Lo que sí es seguro es que se trata de un tema para que la gente disfrute, se evada de la monotonía y la cante y la baile de modo sano y alegre.

P.- Muchos han seguido el camino que usted abrió. ¿Se siente el rey del electro latino?

R.- Contribuí con mi lucha a que se abrieran puertas a esta música, pero las coronas pesan y no son para mi cabeza (risas). Introduje el género gracias a fusionarlo con otros porque era poco digerible en nuestro país. Y fue un trabajo que hice con mucho amor sin ser consciente de lo que se iba a crear y de la globalización de la música latina.

Verdaderos virtuosos

P.- Los mayores de 40 nos perdemos entre reggaeton, electro latino, house, indie, rap, trap…

R.- Tengo la suerte de que mis hijos me tienen al día. De primera mano, sí que hay muchas veces que dices “eso se parece a esto”, pero nunca sé en qué momento pasó a tener otra etiqueta. En cualquier caso la música es buena o mala, ¿qué más da el género?

P.- La gente se divide entre quienes les gusta el ‘auto-tune’ y quienes lo odian…

R.- Deberían informarse más. No hay que tener prejuicios. Es un plugin, un efecto, que sirve para que tu voz suene como instrumento. Hay gente que lo utiliza con más o menos porcentaje pero algunos son verdaderos virtuosos.

P.- Ha compartido escenario con casi todo el mundo. ¿Quién le falta?

R.- Juan Luis Guerra. Siempre he dicho que soy su fan número uno. Lo amo, pero como no me siento preparado para tener una conversación con él, porque es un maestro, me da cosa conocerlo.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir