Francisco ante el atentado de Estambul: “Rezo para que la violencia no desanime al pueblo turco”

La explosión, que tuvo lugar el domingo en la céntrica calle Istiklal Caddesi dejó ocho muertos y casi un centenar de heridos

El papa Francisco ha expresado, en un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, su “profundo” dolor por las víctimas del atentado del 13 de noviembre en Estambul, que dejó ocho muertos y casi un centenar de heridos.



La explosión tuvo lugar a las 16:20 horas del domingo en la céntrica calle Istiklal Caddesi. Las imágenes del ataque circularon rápidamente en las redes sociales, mostrando el instante de la explosión en la calle peatonal, que aparentemente se produjo en medio de los transeúntes.

Cercanía espiritual

El Papa ha enviado, por medio de este mensaje, sus condolencias al nuncio apostólico en Turquía, Marek Solczynski, para que este se las haga llegar a los familiares y amigos de las víctimas y, a quienes ha asegurado “su cercanía espiritual”.

“Rezo para que ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo turco por construir una sociedad basada en los valores de la fraternidad, la justicia y la paz”, concluye el Papa. Por su parte, patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, que acudió al lugar de los hechos para conmemorar a las víctimas, también ha expresado su “firme condena” de este atentado.

Noticias relacionadas
Compartir