El papa Francisco nombra nuncio apostólico para El Salvador

Luigi Roberto Cona se desempeñaba como asesor para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado

Luigi Roberto Cona

Luigi Roberto Cona es el nuevo nuncio apostólico en El Salvador, cargo que estaba vacante luego de que en septiembre pasado el papa Francisco nombró a Santo Rocco Gandemi –nuncio en ese país desde mayo de 2018- como nuncio apostólico de Serbia.



Luigi Cona se venía desempeñando como asesor para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, y será sustituido en el cargo por Roberto Campisi, asesor de Nunciatura en servicio en la misma Sección de Asuntos Generales.

La arquidiócesis de San Salvador, a cargo de monseñor José Luis Escobar Alas, anunció en sus redes sociales el nombramiento y dio la bienvenida al nuevo representante diplomático del papa Francisco

¿Quién es Luigi Roberto Cona?

Nació en Niscemi (Caltanissetta, Italia) el 10 de noviembre de 1965. Fue ordenado sacerdote el 20 de abril de 1990 para la diócesis de Piazza Armerina. Es licenciado en Teología Dogmática, y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003. Ha trabajado en las Nunciaturas Apostólicas de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía, así como en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Representación Pontificia en Italia.

Fue nombrado Asesor de la Secretaría de Estado el 24 de octubre de 2019. Ahora será el representante del Papa en El Salvador.

Noticias relacionadas
Compartir