La Iglesia en República Dominicana exhorta a sus fieles a participar en el X Censo Nacional de Población

Llaman a la población a “ejercer la ciudadanía en este censo de forma responsable, en beneficio de la calidad de vida de todos”

obispos de República Dominicana

La Conferencia Episcopal de la República Dominicana hizo un llamado a todo el pueblo dominicano a participar en el X Censo Nacional de Población y la Vivienda, que el gobierno realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022.



“Como pastores, los bendecimos y los invitamos a ejercer la ciudadanía en este censo de forma responsable, en beneficio de la calidad de vida de todos”.

Y es que –para los obispos dominicanos- el censo debe verse como una herramienta indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con miras al bien común, en beneficio de las comunidades y de los más vulnerables.

Pidieron a los fieles crear un ambiente adecuado para recibir a los encuestadores y promover en las comunidades la importancia de conocer la realidad habitacional y demográfica del país a través de esta herramienta.

Confiaron en que la información recabada a través del censo “contribuya a la creación de verdaderas políticas públicas, a fin de reducir la pobreza, la ola de violencia, la delincuencia y los anti-valores que afectan a tantas familias en nuestro país”.

Según la Agencia Fides, el 8 de noviembre, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, tuvieron una reunión de trabajo con algunos obispos, a quienes compartieron los planes y proyectos que está llevando a cabo el gobierno en el país y trataron varios temas de interés nacional, entre ellos el censo de población.

Noticias relacionadas
Compartir