El Papa hace sentir su cercanía con Nicaragua a través del cardenal Brenes

Al ser recibido por el Santo Padre en audiencia privada, el arzobispo metropolitano de Managua le habló de la situación que vive la Iglesia en su país

el Papa y Leopoldo Brenes

En el marco de una audiencia privada con el papa Francisco, el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo metropolitano de Managua, le manifestó el cariño del pueblo nicaragüense y le habló sobre la realidad de la Iglesia en ese país centroamericano; por su parte, el Santo Padre manifestó su cercanía con el pueblo de Nicaragua, al cual envió su bendición.



La arquidiócesis de Managua informó esto a través de sus redes sociales, luego de que esta semana el cardenal Brenes estuviera en el Vaticano junto con la directiva del CELAM -en su calidad de segundo vicepresidente de dicho organismo- a fin de dar a conocer, tanto al Papa como a los medios de comunicación, el documento ‘Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias. Reflexiones y propuestas pastorales a partir de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe’.

Entre las actividades realizadas por el cardenal Brenes en el Vaticano destacan los encuentros con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, así como con el secretario General del Sínodo de los Obispos, Mario Grech.

Además visitó la Basílica de San Francisco de Asís, donde oró frente a la tumba de este santo y frente al Cristo de San Damián, así como en la tumba de Santa Clara de Asís; también asistió a la Parroquia de Santa María Maggiore en Asís, Italia, donde elevó sus oraciones frente a la tumba del beato Carlo Acutis.

Ser mensajeros de reconciliación y de esperanza

El cardenal Leopoldo Brenes también fue entrevistado por Vatican News, a cuyo medio dijo que durante el encuentro con el Papa, éste se mostró solidario con la Iglesia en Nicaragua, e invitó a los pastores a ser mensajeros de reconciliación y esperanza.

Al referirse a la situación actual que se vive en su país, Brenes sostuvo que es necesario caminar en comunión, y haciendo eco de lo que le dijo el papa Francisco: los pastores de Nicaragua deben ser mensajeros de reconciliación y esperanza.

Brenes expresó que no pueden estar lamentándose de determinadas situaciones. “No podemos estar viendo para atrás, sino que tenemos que ir siempre adelante, y sobre todo caminar en esa comunión, en esa cercanía. El Papa recuerda lo de los pastores, que tienen que ir adelante, en medio y atrás, acompañando a su pueblo. Y es lo que nos invita a nosotros como pastores en la Iglesia que peregrina en Nicaragua”.

Noticias relacionadas
Compartir