Nicaragua: obispo Báez responde desde el exilio a las críticas del presidente Ortega

Silvio José Báez consideró que hay ignorancia, mentira y cinismo en el discurso de “un dictador, dando lecciones de democracia”

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua

El obispo nicaragüense Silvio José Báez respondió desde el exilio al presidente Daniel Ortega, luego de que éste calificara -en declaraciones a los medios locales- a la Iglesia católica como una “dictadura perfecta, una tiranía perfecta”, pues sus representantes no son elegidos “democráticamente” por el “voto de los católicos”.



Silvio Báez vive actualmente en los Estados Unidos. El 23 de abril de 2019 se vio en la necesidad de partir de Nicaragua luego de ser advertido por la embajada norteamericana que existía la certeza de que sería asesinado.

Ignorancia y mentira

Sin aludir de manera directa a lo dicho por el mandatario de Nicaragua, a través de un mensaje en Twitter, Báez aseguró: “¡Cuanta ignorancia, cuánta mentira y cuánto cinismo! Un dictador dando lecciones de democracia; alguien que ejerce en forma ilegítima el  poder, criticando la autoridad que Jesús otorgó a su Iglesia; alguien que es ateo, lamentándose de no sentirse representado por la Iglesia”.

Por otro lado, en su página en Facebook denunció que tuvo conocimiento de la negación a un sacerdote nicaragüense para ingresar a ese país:

“¡La dictadura de Nicaragua niega la entrada al país a otro sacerdote nicaragüense! Acabo de hablar con el padre Guillermo Blandón, párroco de la iglesia Santa Lucía de Boaco, diócesis de Granada. Venía de Israel, y en Miami le comunicaron que no podía viajar pues no estaba autorizada su entrada a Nicaragua“.

Noticias relacionadas
Compartir