El cardenal Brenes agradece al papa Francisco su preocupación por Nicaragua

El arzobispo de Managua pidió a Dios para que los nicaragüenses no se cansen nunca de orar ni pierdan la esperanza aun en aquellos momentos de silencio y oscuridad

El vicepresidente de los obispos de Nicaragua y arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, agradeció las palabras del papa Francisco sobre la crisis que vive la Iglesia católica en esa nación centroamericana.



“Nos invita a la oración y al diálogo“, recordó a los feligreses congregados en misa en la iglesia catedral el pasado domingo.

El arzobispo Brenes explicó que “el Santo Padre, en el Ángelus, ha enviado un saludo a nosotros los nicaragüenses ante la situación que hemos vivido esta semana, y nos invita a la oración y al diálogo, con la protección de nuestra Santísima Madre, la Virgen María… Sigamos orando como lo han externado los obispos de la Conferencia Episcopal, para que el Señor nos siga bendiciendo”.

Cabe recordar que la madrugada del pasado viernes 19 de agosto, la Policía Nacional allanó la curia episcopal para sacar por la fuerza al obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, junto con varios sacerdotes y laicos que llevaban ahí 15 días retenidos.

De acuerdo con la policía del gobierno de Daniel Ortega, el obispo Álvarez habría incurrido en “actividades desestabilizadoras y provocadoras”, por lo que permanece desde ese día en “resguardo domiciliar” en la capital Managua.

Misa por la protección de su obispo

Durante la misa, el arzobispo Brenes rogó al Señor para que los nicaragüenses “no nos cansemos nunca de orar ni perder la esperanza aun en aquellos momentos de silencio y de oscuridad. Sabemos que siempre el Señor y nuestra Madre Santísima están muy cerca de nosotros”.

En tanto, en la Catedral San Pedro de la diócesis de Matagalpa se ofreció la eucaristía por su obispo, así como por el resto de sus acompañantes detenidos, y pidieron por su protección.

“Humildemente nos presentamos para pedirle por nuestro obispo monseñor Rolando Álvarez, por los sacerdotes, y nosotros fieles para que nos fortalezca con el Espíritu Santo y nos reanime”, se escuchó en la misa celebrada por un sacerdote de esa diócesis.

Noticias relacionadas
Compartir