Organizaciones eclesiales de migración en América Latina, “de fiesta” por canonización de Juan Bautista Scalabrini

A través de la red Clamor envían sus parabienes y destacan el legado de scalabrinianos y scalabrinianas en favor de los migrantes

San Juan Bautista Scalabrini

Organizaciones eclesiales de migración, trata y refugio de América Latina han suscrito un comunicado, a través de la Red Clamor, para celebrar la llegada a los altares de San Juan Bautista Scalabrini, quien en adelante para ellos “es el Padre de los migrantes”.



Han recordado que “junto con San Scalabrini suben a los altares miles de hombres y mujeres que han entregado su vida de forma generosa y radical a la causa de las personas en movilidad forzada”, por ende, derriban “los muros que erigen la cultura del descarte y de la indiferencia y construyendo puentes de solidaridad y de amor, desde la Cultura del Encuentro”.

Miembros de la familia scalabriniana

Celebran con sus compañeros scalabrinianos y scalabrinianas “la inmensa alegría del legado de su santo fundador hoy en muy diversas partes del mundo”, por tanto, “son testigos de la Iglesia en salida, samaritana, hospital de campaña que acoge, protege, promueve e integra a los migrantes y refugiados”.

Por ello, “toda la Red Clamor está de fiesta, nos sentimos miembros de la familia scalabriniana. Cuando una parte del cuerpo se alegra, todo el cuerpo celebra”.

“La canonización de Sacalabrini muestra el deseo del Santo Padre, el papa Francisco, de que la Iglesia universal salga al encuentro de Jesucristo presente en los hermanos y hermanas en movilidad forzada, para con ellos y ellas, construir un futuro mejor”, finalizaron.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir