Cardenal guatemalteco arremete contra el presidente de Nicaragua por sus dichos contra la Iglesia católica

El obispo de Huehuetenango pidió al presidente Daniel Ortega dejar de decir “medias verdades, pues eso hace que las otras, que son medias mentiras, aparezcan como mentiras totales”

El cardenal de Guatemala Álvaro Ramazzini

A unos días de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asegurara ante los medios de comunicación que la Iglesia católica es una “dictadura perfecta, una tiranía perfecta”, pues sus representantes no son elegidos democráticamente, el cardenal guatemalteco, Álvaro Ramazzini, salió a la defensa de la Iglesia nicaragüense.



En un video difundido por YouTube, el también obispo de Huehuetenango, explicó: “señor Daniel Ortega, la Iglesia no es democrática; la Iglesia católica tiene una estructura jerárquica dentro de la cual hay un orden que se respeta y se mantiene para poder facilitar que las relaciones entre todos los miembros de la Iglesia católica, desde el Papa hasta los fieles laicos, pueda desarrollarse en un espíritu de respeto mutuo y de convivencia fraternal”.

Asimismo, detalló que la Iglesia tiene un espíritu de participación y comunión que hace posible que las interrelaciones “entre todos los que somos la Iglesia, desde el Papa hasta los fieles laicos, podamos vivir en paz y armonía”.

¿Daniel Ortega realmente es católico?

Por otro lado, puso en duda que el presidente Ortega sea católico, pues dijo: “se confiesa católico; si él se considera católico, lo que yo como obispo esperaría de él, en su condición de católico, es que respete la libertad de la Iglesia católica y que respete el ordenamiento propio que dirige esta institución fundada por nuestro señor Jesucristo”.

Para el cardenal guatemalteco, “no se trata sencillamente de decir yo soy católico y hago lo que me da la gana, yo soy católico o presidente católico y por eso meto a la cárcel a un obispo, acusándolo falsamente; yo soy un presidente católico y por eso entonces persigo a la Iglesia católica, de la que yo soy miembro porque yo soy católico; es un contrasentido”.

Para Ramazzini, es propio de los dictadores querer fundamentar actitudes y acciones dictatoriales para poder así convencerse a ellos mismos.

Finalmente, hizo un llamado a Daniel Ortega: “si usted es católico, lo que yo como obispo de la Iglesia católica aquí en Guatemala esperaría de usted, es que tenga respeto a la libertad religiosa, a la libertad de la que goza la Iglesia católica porque si no, dudo mucho absolutamente muchísimo de que usted sea una persona católica”.

“Espero que estas afirmaciones que estoy haciendo ayuden a clarificar las ideas porque no hay peor cosa que decir medias verdades, pues eso hace que las otras que son medias mentiras aparezcan como mentiras totales”, concluyó Ramazzini.

Noticias relacionadas
Compartir