La vida de San Pedro, proyectada en imágenes en 3D en la fachada de la basílica vaticana

A partir del próximo 2 de octubre y hasta el día 16, todas las noches se ofrecerá un espectáculo audiovisual en 3D gratuito para narrar el itinerario vital y espiritual del apóstol

A partir del domingo 2 de octubre y hasta el día 16 de ese mes, los turistas y peregrinos que se encuentren en Roma podrán gozar de una proyección de imágenes en 3D sobre la fachada de la basílica de San Pedro ligadas a la figura del primer Papa de la historia del catolicismo. Acompañado de música y de una voz que narra el itinerario vital y espiritual del apóstol, este espectáculo gratuito tiene una duración de unos 8 minutos y se repetirá cada 15 minutos entre las 21.00 y las 23.00 horas.



“Usamos la fuerza simbólica de las imágenes utilizando el repertorio iconográfico de la basílica vaticana y de los Museos Vaticanos”, explicó este martes en la presentación del proyecto el cardenal Mauro Gambetti, vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano. Esta iniciativa constituye la primera etapa de los itinerarios pastorales de ‘Arte y fe’ que brindará en los próximos meses la basílica de San Pedro. También se ofrecerán varias conferencias, como la que protagonizará el cardenal Gianfranco Ravasi el 25 de octubre; un “itinerario espiritual” sobre los lugares petrinos de Roma; y un Vía Crucis con 12 estaciones dedicadas a la figura del apóstol.

Escuela taller en la Fábrica de San Pedro

“Pretendemos que se establezca una relación de confianza e intimidad con nuestros interlocutores, sean o no católicos. El contenido gira alrededor de la existencia de Simón-Pedro con sus tres polos: reconocer y conversar con Jesús, que lo ha llamado; vivir esa relación fundamental que lo llama a seguir y salir de él; y encontrar y servir a los hermanos para que también lo descubran”, señaló Gambetti.

El jesuita Francesco Occhetta, secretario general de la Fundación ‘Fratelli tutti’, que colabora en este proyecto junto al Capítulo de San Pedro y a la parroquia que existe en este templo, anunció además la próxima puesta en marcha de una escuela taller en la Fábrica de San Pedro, el organismo que se encarga de la gestión y la conservación de la basílica vaticana y de sus tesoros artísticos. 20 jóvenes recibirán una beca durante seis meses en los que se les enseñará el arte del mosaico, de la ebanistería y de la escultura. “Será una formación holística en la que se les ofrecerá también alojamiento y comida”, contó Occhetta.

Noticias relacionadas
Compartir