“Dios viene a nosotros en el migrante!”: presidente de los obispos de Estados Unidos en la Semana por los Migrantes

El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, pide no dejar de orar por los legisladores estadounidenses y no perder la fe en que puede darse una reforma migratoria más humana

Semana Nacional por los Migrantes (Estados Unidos)

Del 19 al 25 de septiembre se celebra en los Estados Unidos la Semana Nacional de la Migración convocada por la Iglesia católica, una semana para reflexionar sobre este fenómeno que ocupa un espacio importante en la agenda de los obispos norteamericanos.



En su homilía de inicio de la Semana Nacional de Migración, el arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, José Horacio Gómez, aseguró que esta iniciativa tiene como finalidad ayudar a nuestros vecinos (migrantes), pero también a los líderes estadounidense a sentir compasión por la humanidad y el destino común, que incluye a los inmigrantes.

También lamentó que el sistema migratorio estadounidense no se haya actualizado durante décadas, por lo que llamó a orar por los funcionarios gubernamentales y legisladores, y no perder la esperanza de que se pueda realizar una reforma migratoria más humana.

A través de su cuenta en Facebook, el arzobispo también advirtió: “Dios viene a nosotros en la persona ajena, en la persona del inmigrante. Jesús nos dijo que seremos juzgados por nuestro amor. Y dijo que demostramos nuestro amor por Dios sirviéndole en el menor de nuestros hermanos y hermanas. Jesús fue específico acerca de a quién tenemos que amar y servir: los hambrientos, sedientos, los desnudos. El extraño, el inmigrante, el prisionero. Las demandas del amor cristiano no son fáciles”.

Semana Nacional de la Migración

También escribió: “¡Dios es Uno y la raza humana que él creó es una! Él nos crea como “muchos”  muchas razas, muchas nacionalidades, muchos idiomas y culturas étnicas. ¡Él se deleita con nuestra diversidad! #SemanaNacionalDeLaMigración”.

El arranque de esta semana de oración fue en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, en Los Ángeles, y participaron varios líderes sociales y gubernamentales, algunos de los cuales son reconocidos por su labor a favor de los inmigrantes y sus familias.

Cabe destacar que durante la celebración estuvieron presentes en el altar las reliquias de varios santos protectores de los migrantes, como San Junípero Serra, Santa Francisca Xavier Cabrini y San Toribio Romo.

Noticias relacionadas
Compartir