Argentina: jornada de oración y reflexión contra la trata de personas

La pastoral que se ocupa de esta temática avaló las palabras del Santo Padre quien consideró que “la trata constituye una violación injustificable de la libertad y la dignidad de las víctimas…”

trata de personas adoratrices

El próximo 23 de septiembre se celebrará el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños. Por tal motivo, como cada año, este tercer domingo la Iglesia argentina realizará la Jornada Nacional de Oración y Reflexión contra la Trata de personas.



El Equipo “No a la Trata” de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina mencionó que en el país, sobre todo desde algunos organismos del gobierno nacional, se está desarrollando una intensa campaña para que se considere a la prostitución como un trabajo. “Esta campaña está impulsada por quienes explotan la prostitución, con el objetivo de que se abandone la honrosa tradición abolicionista que tiene nuestra Patria”, aseveraron.

Crimen de lesa humanidad

Recordaron que en la Argentina esta fecha rinde homenaje a la sanción de la Ley Palacios del año 1913. A partir de esta norma, en el mundo, se estableció como delito promover o facilitar la prostitución de mujeres. Asimismo, dispuso simultáneamente reglamentaciones para la protección de las víctimas.

Desde aquel entonces otras naciones dictaminaron leyes similares. El Protocolo de Naciones Unidas Contra la Trata fue ratificado por 155 países, aunque muchos otros no tienen leyes semejantes o quienes las tienen no registran condenas por este condenable y grave delito.

Los miembros del equipo recuerdan que el papa Francisco aseguró, en la Conferencia Internacional sobre la Trata de Seres Humanos (11-04-2019), que “la trata constituye una violación injustificable de la libertad y la dignidad de las víctimas, dimensiones constitutivas del ser humano deseado y creado por Dios, por lo que debe considerarse un crimen de lesa humanidad.

Noticias relacionadas
Compartir