La Virgen de la Hiniesta, ¿atacada con lejía?

La imagen mariana que se venera en la parroquia sevillana de San Julián no ha sufrido daños significativos

La capilla de la parroquia sevillana de San Julián en la que se venera la imagen de la Virgen de la Hiniesta ha sufrido un extraño ataque este fin de semana. Y es que han lanzado lejía sobre el altar en el que encuentra la talla de Castillo Lastrucci, provocando que la saya que llevaba la Virgen haya quedado muy dañada.



La imagen sin daños

A través de un comunicado, la Hermandad de la Hiniesta ha informado que un grupo de cofrades, entre los que estaba el Hermano Mayor, “han advertido la aparición de algunas manchas en la saya y el forro del manto de camarín de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa” mientras acudían a la parroquia para la misa este domingo, 11 de septiembre. Según informa Pasión en Sevilla, se trata de una saya de Manuel Solano e inspirada en un diseño de Juan Manuel Rodríguez Ojeda estrenada en 2019. La prenda lleva algunos de los motivos característicos de esta corporación hispalense.

Los hermanos informaron al párroco y a “otras personas habituales de la parroquia para recabar informaciones acerca del posible origen de las mismas” sin que “ninguna de ellas ha sabido dar más datos sobre lo sucedido”. Ante esto, desde la cofradía han cambiado el atuendo de la imagen para recabar indicios a partir los datos de las prendas afectadas y valorar su restauración. Desde la hermanad confirman que “la imagen de la Santísima Virgen se encuentra en perfecto estado”. 

Noticias relacionadas
Compartir